lunes, 12 de mayo de 2008

YACOMO Y LA TUNGA PENETRA..

Muy buenas a todoooos.
Despues de la cuidad de Encarnacion decido tirar para un parque nacional en paraguay llamado Ibicuy pero una tormenta de las grandes me obliga a quedarme varado en la city. Creo que nunca he oido truenos tales como los de esa tormenta. Los cristales retumbaban de tal forma que de verdad pensaba que se iban a romper. La tormenta no cesaba y como ya era el segundo dia y estaba al lado de la frontera con Argentina decido pasar y llegar hasta la ciudad de Salta que era el destino siguiente, asi por lo menos avanzo kilometros mientras pasa la tormenta. Despues de unas 10 horas de viaje llego a Salta, que es una ciudad maravillosa, muy limpia y con unos edificios guapisimos. Lucia un sol explendido!!. El hostel en el que me aloje era buenisimo y muy barato. Eran poco mas de 4 euros por noche (con desayuno incluido) en un dormitorio de 6 camas, pero solo estabamos un ingles y yo. Perfecto.
Al dia siguiente contacto con Jacobo de nuevo. El vive en Brasil y tenia que salir y volver a entrar porque se le caducaba su visa de turista de 90 dias. En ese momento estaba en puerto iguazu y no nos pudimos ver alli por un "error de calculo mio". El caso es que decidimos vernos en un punto intermedio y ese punto fue la ciudad argentina de Resistencia. Los dos nos pasamos la noche en el bus hasta alli y nos vimos en la estacion de autobuses sobre las 7 am. El encuentro fue de lo mas guay. Encontramos un hotel bastante barato, fuimos a desayunar y estuvimos hablando unas cuantas horas. Resistencia era como una ciudad fantasma. No habia ni un alma por la calle. Cansados como estabamos nos fuimos a dormir y nos despertamos bien entrada la tarde.
Salimos a tomar algo y para nuestra sorpresa la ciudad era un hervidero de gente. Alucinante. De donde habia salido todo el mundo?. Preguntamos donde habia bares de marcha y palla vamos. Vaya fieston que nos pegamos. Despues de los bares de marchita nos fuimos a un sitio en las afueras en donde habia no una, sino varias discotecas. Habia miles de personas y nos lo pasamos fenomenal. Volvimos a casa.....sobre la una de la tarde!!! (sin comentarios). Tengo fotos pero mejor no las pongo...bueno solo una!
vaya pintes.....hacia que no cogia una asi......
Despues de descansar como es debido y como a ninguno de los dos nos gustan las ciudades, decidimos ir a paraguay que estaba a solo 5 horas de alli, para luego visitar algun parque nacional o algo parecido.
Ya en la ciudad de Salta habia notado un bultito en la planta del pie que me picaba pero simplemente pense que me habia picado un mosquito, por lo que no le di ninguna importancia.
Cuando llegamos a un pueblecito llamado Aregua que esta a unas dos horas de Asuncion (capital de Paraguay), aquel bultito en la planta del pie ya no me picaba, me dolia a horrores. Los dos estabamos convencidisimos de que era un papiloma puesto que era un redondel perfecto con tres puntitos negros formando en su interior un triangulo. Yo estaba acojonao, no por el dolor ni por el peligro que implica un papiloma, sino porque eso suponia volverme a España y adios viaje.
Habia que ir a un hospital!!. Jacobo dice que porque no preguntabamos en el hotel donde nos estabamos quedando si habia un centro de salud o algo parecido por la zona. Preguntamos y nos dicen que hay uno bastante cerca. En ese punto yo ya cojeaba de las dos piernas y casi no podia apoyar el pie en el suelo por culpa del maldito bulto. Me veia en un avion de vuelta a España y eso dolia mas (mucho mas). Llegamos al "centro de salud", que por cierto estaba en medio de una semi selva. Nos atiende un medico y me mira el bultito.
- haaa eso es el tunga penetra, muy comun aqui!!!
- tunga que????
- tunga penetra, el pique lo llaman por aqui. No hay problema te lo sacamos ahora mismo.
A todo esto Jacobo me decia:
- tunga penetra man, vamos a quitarlo tio! no problem man!!!
Yo estaba algo acojonao porque por un lado veia que el medico y la enfermera estaban seguros de lo que decian y no se equivocaban en el diagnostico. Aquello era fijo el tunga penetra del que ellos hablaban. Pero por otro lado dudaba de las condiciones higienicas del sitio aquel.
(Yo)Venga vamos a sacar el P**o tunga penetra de mi pie maan.
Rapidamente os explico lo que es.
Es la pulga mas pequeña que existe, mide un milimetro + ó -, y nada, penetra en la piel, comienza a alimentase (de mi en este caso) y deposita sus huevos. Con este motivo aumenta varias veces su tamaño y durante ese tiempo causa severas molestias en el huesped (YO).
Gracias a Jacobo tengo fotos de toda la intervencion. Al principio el medico estaba un poco molesto con el publireportaje, pero luego se le veia encantado. Ahi van las fotos...El antes!!!. Tenia mal aspecto verdad?

El durante!!!. Dolia que te cagas man!
Y el final!!. Bonito agujero hee. Lo cierto es que dolio bastante mientras me lo quitaban pero merecio la pena porque sali de alli caminado, con dolor pero dolor de herida no de tunga.Y estos fueron los artifices del "extirpamiento". Ya veis mi cara de felicidad. PODIA SEGUIR MI VIAJEEE.
Me dijeron que si no tenia la vacuna del tetano mejor me la ponia, asi que me la puse y de regalo la de la fiebre amarilla. Ya estaba prepaarado para todo!!!Yacomo enfrente de la "sala de vacunacion".

Esa misma tarde nos dimos unas caminatas alrededor del lago

Y llego el momento de la despedida, buaaa. Jacobo con sus mejores galas porque iba a pasar la frontera brasileña. Estaba un poco nervioso por miedo a que no lo dejaran entrar. El gobierno español no habia dejado entrar a unos cuantos brasileños en España no hacia mucho tiempo y habia mantenido retenida a otra brasileña mas de la cuenta en una comisaria de policia (o algo asi..). Gobierno brasileño enfadado y tomando represalias....
Ahora video de yacomo antes de tomar el bus...
Despues de la despedida yo me volvi a Salta, pero eso es otra historia que contare otro dia. Un abrazo a todos
Por cierto Jacobo entro a Brasil sin problemas. Claro el policia de inmigracion era una chica, ventajas de ser guapo...!!!. ja ja ja ja . Un abrazo Jack, nos vemos prontin bro!!.

8 comentarios:

Unbilletedeida dijo...

Joder Marqueras, que susto man, entre el calor y la humedad de Bangkok y el agujero de tu pie casi vomito el desayuno.
Vaya dos que os juntasteis, tuvieron que alucinar esa noche en Resistencia.
Un abrazo tio, cuidate, manana cojo tren al norte, a Chang Mai, esero que no haya mas terremotos.
Oscar
www.viajandoamiaire.blogspot.com

garamendi & family dijo...

Muy entretenida la cirugia tropical man.No ye nadie la tunga esa pero ya se sabe si existe la tunga tien que conocete a ti. muchos besinos en especial de bea que ya le falta nada

rafalanzarote dijo...

Que paso Markeras !!! Yo tengo una foto contigo con la misma cara que con yacomo y las birritas, sigue asi , valiente menudo lo del pie.

Unknown dijo...

HOla chavalote,mas que un comentario son las gans de contacarte,soyuna amiga de rafa morales(lanzarote),soy venezolana y mis padres radican en uruguay,si estas pro aqui cerca y e apetece u nplato caliente y una buena charla.
tienes una invitaci{una abierta) mellamo alejandra y mi gmail es:yaizayafrica@gmail.com

marta sister dijo...

aquí estoy con tu madre que está preocupada por tu intento de emular a lawrence de arabia, que la próxima foto te veamos con turbante de beduino, pero entero. Flipante la operación de la extracción del tunga, y al robinson crusoe no sé como le dejaron pasar a Brasil, sería por sus encantos.......Mira tu correo y te mandaré una foto de mi casa. mamá sigue insistiéndome para que no vayas al desierto, es una pesada.......sigue insistiendoooooooobesos desde Gijón

Masu dijo...

Maru-chan!! Que susto!! P*** tunga penetra, maaaan!!
But now you're vaccinated against yellow fever and other nasty bits. Ready for your adventure with full gear, ne?
It's nice to see your drunky smiley face that we all are quite familiar with, ha ha ha! Had a cracking re-unite with Jacobo?
Please take extra care when you go to a deserted place as there must be Tunga Family hanging around the jungle. Cuidadin! Un beso x

manu dijo...

makokoooooo!!!!!!!!
soy manu !!!!! por in te encuentro brother!!!! como te va la vida?? me ha dado este contacto cris tuve buscandote e intentando llamate al numero que tengo pero nada , tuve en japon un par de veces ......uffff far out!!! tenemos mucha gana de vete cunto tiempo taras por ahi? vas a la tierra pol verano? si puedes mandame untelefono onde te pueda llamar ,nosotros seguimos en barna, todo muy bien oye vi a yacomo por ahi si lo ves dai un abrazu de mi parte, y un besote pa ti brother ,dime algo please we have a lot to talk about!!!!love u
manu....bessinos de kova!!
pd creo ke mande esto 2 veces no me entero muy bien todavia....sorry!!

elisina dijo...

Marqués cómo tienes la tunga esa? ya mejor? tío mira a ver dónde pisas y pon las cholas que luego te pasan esas cosas raras.Vaya viajecito bueno que te estás pegando.Yacomo está del todo aborigen brasilero, los dos juntos miedo debíais de dar, pero qué bien lo pasásteis no?, oye que te cuides y que te echamos de menos por Canarias, besos de los tres.Elisina.