miércoles, 30 de abril de 2008

Y AHORA PARAGUAY

Despues de tan maravillosa experiencia en las cataratas decido ir a Paraguay que esta pegadito a Iguazu. Lo cierto es que no conoci a ningun viajero que haya estado alli, es mas, a todos los locals que conoci en Iguazu me recomendaron no ir porque no habia nada interesante que ver y no estaba preparado para el turismo, que bueno nooo?. La idea me encanta y palla voy.


Lo primero que te encuentras al cruzar es Ciudad del Este, que es una de las ciudades mas.... asquerosas que he visto en mi vida (lo siento por los Cuidesteños pero es asi!!). Hay que decir que Paraguay es el segundo pais mas pobre de sudamerica despues de Bolivia, y el mas corrupto, lo quiere decir que hay que teneer mucho cuidado hasta con la policia (manda huevos hee). La primera toma de contacto con Cuidad del Este es bastante shocking. La ciudad es en hervidero de gente con edificios altos, carteles de publicidad gigantes, mmotos y coches por todos lados y gente, mucha gente con una pinta poco poco fiable. Despues de hacer los tramites fronterizos se me acerca un tio de los de inmigracion y me pregunta si ya tengo hotel donde hospedarme, yo receloso, le digo que no y el me recomienda uno que es donde se quedan todos los agentes de inmigracion, y solo por 10 dolares. Vale!. Me da la direccion y me dice que vaya en taxi, que son solo 4 dolares y cuanto menos me vean por ahi con tanta mochila mejor. fuuuf, ovbiamente sigo su consejo y ya el perrales del taxista me queria cobrar 7 (que raro). Despues de 5 minutos de negociar se conformo con los 4. El hotel no era nada del otro mundo pero no estaba mal. Una duchita y ver un poco la city claro. Bueno como dije anteriormente la city es un asco, esta llena de basura por todos lados y salvo que se quiera comprar algo relacionado con la electronica o cualquier tipo arma de fuego, no tiene encanto ninguno. No se porque razon pero esta ciudad esta libre de impuestos, por eso tiene tanto movimiento de gente. Me impresiono mucho ver que en muchos comercios, y todos los bancos, hay siempre un tipo afuera armado hasta los dientes y todo a la vista, que se vea bien toda la artilleria para que si a alguien se le ocurre llevarse la recaudaacion lo va a tener dificilillo. Eso da una idea clara de lo segura que es la ciudad, con lo cual, despues de comprar una bateria extra para mi camara y viendo que ya oscurecia, el markeras chiscó pal hotel cagando leches.

Al dia siguiente y despues de un desayuno buffet bastante competente decido ir hacia el sur a un pueblecito llamado Trinidad que unicamente tenia de interes unas ruinas jesuiticas del año 1700, pero era un sitio bastante pequeño y en los sitios asi es donde se suele ver como es el pais en realidad y donde mas facilidad hay para charlar con los locals.

Es una pena porque borre por error unas cuantas fotos interesantes que tenia. Eran del hotel y del dueño, que era un aleman de lo mas pecualiar porque el tipo habia comprado el hotel hacia dos años y casi no hablaba castellano (y nada de ingles), o sea que tenia unos problemas de comunicacion con los proveedores, los clientes y..con todo el mundo (que coño habria echo este en alemania para acabar aqui?). Este tio tambien tenia un revolver en su maletin y decia que era muy normal aqui, como proteccion.....Una de las fotos que borre, era yo empuñando el super revolver y era buena porque fue la primera vez en mi vida que tenia un arma de fuego en mis manos...y espero que sea la ultima.


Este es uno de los muchos puestos donde venden tereré, que es la bebida nacional por excelencia y esta compuesta por agua, hielo y yerbas varias a eleccion del comprador, estas las machacan en el mortero que tiene el tipo de la foto y luego lo meten todo en un termo para conservarlo fresquito todo el dia .


La mirada curiosona del niño, y un poco triste tambien no?

Una foto de las ruinillas jesuitas que la verdad no tenian nada de especial, pero no estaban mal.
Y aqui una foto con los locals de TRinidad, que por cierto de lo mas amigables. En cuanto me vieron aparecer ya me dieron conversacion. Lo cierto es que no tienen otra cosa que hacer, porque lo de currar...aqui no se estila mucho. Un poco de tererè conpaginado con cualquier tipo de alcohol, a la sombrita y ya no piden mas.

Y aqui el señor Patricio que estaba encantado de posar como modelo para la foto. Ahi donde lo veis tenia 61 años. Las consecuencias del "trago", como llaman aqui al alcohol de mucha graduacion.


Y, sorpresas que da la vida. Esto me lo encontre en la ciudad de Encaranacion, en el sur de Paraguay. Un restaurante japones guapisimo, y la comida....digna de un emperador. Y todo por menos de 9 euros. Esto en londres no te costaria menos de 40 euros. Paraguay esta guay!!

muchos besos

9 comentarios:

olaya^^ dijo...

titoooo!
siento no haberte firmado mucho antes
pero tengo una vida un tanto agetreadaa
estudiar, academia, trabajos..en fin
qe no doy abasto..
sabes qe encontré?
una foto tuya y mia del año la polka
tu con le pelo largo y coleta
y yo con el pelo cortin cortin
de peqee!!

espero qe todo te vaya umy muy bien
y qe no te me pierdas pro las americas eh?
qe sino me da algooo!
conoce a muchisisisisima gente
qe eso es lo mejor de lso viajes solo
y no dudes qe si se puede mamy y yo nos vamos en verano a verte pa' venir negras de allá


lo firme con lo de mamá porqe no me acordaba del mio..xdxd!

teqiero sokram(tu no entiendes^^)

olaya^^ dijo...

al final es tu lo entiendes
pero esqe se me fue la mano
..xdxdxd

marta sister dijo...

esta zona de américa ya me pone un poco nerviosa, ten mucho cuidado que por ahí la vida vale lo que lleves en ese momento en el bolsillo, además tienes que escribir una guía al volver, ¿ estás escribiendo un diario? deberías como los viajeros del siglo XIX, sigue disfrutando y muchos besos desde Gijón, ! ah ! ya tengo la house de castropol a punto, mamá está que lo flipa, chao, chaoooooooo

Susana-El tiempo nos ha dicho dijo...

Por aquí por los pedreros tamos bien, ya sabes, saltando les piedres con verdín pa no caer, pero como les llastres de Quintes son muy planines vamos librando.
Voy preparando eses mechuques, a ti el rubio siempre te sentó muy bien.
Besos piki-liki!

Masu dijo...

Hola Maru-chan!! Wow wow! Paraguay muy guay! It's so typical of you to choose such a place to step in. Looks real McCoy. Peeeero ten mucho cuidado, vale? You're in a place where different kind of people lead a different kind of life with a different kind of perspective. What makes a travel special is lots of curiosity with reasonable consideration and healthy body and mind! So, keep on going with your boyish mind (peeero be sensible) and keep fit, maru-chan. You're our hero!
Kisses xxxxxxxxxx

Masu dijo...

By the way, Sushi and Tofu look gorgeous!! I bet you've enjoyed it a loooooot (^@^)/ Are you eating ok up there?

yacomo dijo...

Toy aqui maky...no te abandono...ando cayado en estos dias pq ando ocupao pero ando por aca...ademas ando esperando a que te actualices que esto ya lo se todo... con tu permiso cmo siempre utilizo tu blog para comunicarme con el pessoal...Cris me mail: Yakobnatureza@hotmail.com y messenger hotmail para enviarme recaos y los recibo rapido...lo mismo para todo el mundo escribir...qe pasan cosas interesantes por ahi que hay que contarse...

Unbilletedeida dijo...

Ese Marquinhos,
Tio, no hemos coincidido en el lugar, yo ahora ando por Jordania, pero podemos cruzar nuestros blogs.
Hasta ahora no he puesto ningun post porque no he encontrado un PC en este paias que vaya rapidito y pueda subir fotos, pero pasado manana tiro para Tailandia y lo actualizare. www.viajandoamiaire.blogspot.com
Un besote Cristi, seguimos en Canarias, echanos una visita.
Saludos to everybody,
Oscar

rafalanzarote dijo...

ESE MARQUERAS, MENUDA ENVIDIA, AHORA CURRANDO EN LA OFI DE PTO DEL CARMEN, LO ÚNICO BUENO ES QUE ACABO DE VER BALLENAS, CON PRISMATICOS CLARO , Y EL RATITO DE LEER TU BLOG, POR AQUI TODO BIEN , IÑIGO SE ACUERDA DE TI DE VEZ EN CUANDO Y ME PREGUNTA DONDE ESTAS, ANA COMO SIEMPRE E ISA ESTUPENDA. AHORA MIRARÉ EL DE OSCARIN, QUE TAMBIEN SE LO HACE DE MADRE EL CACHO GÜEIN , BUENO UN ABRAZO MUCHA SUERTE EN TU SINGLADURA ,
rAFA Y FAMILIA