sábado, 12 de abril de 2008

AGUA AGUA AGUA Y MAS AGUA

Hola mis queridos, ya estoy aqui otra vez para abrir esa ventanita al mundo. Veo que se ha unido mas gente a ver el blog. Bien!!!. Cuantos mas mejor, que asi hay mas comentarios..

Despues de tan maravillosa experiencia en Cabo Polonio me voy a Montevideo y una vez alli decido ir a las Cataratas de Iguazu, localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazu, Argentina haciendo frontera con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paranà, Brasil. En guarani, Iguazu quiere decir agua grande. Las catas estan formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura alimentados por el caudal de Rio Iguazu. Fueron vistas por europeos por primera vez en el siglo XVI, cuando conquistadores españoles al mando de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca (seguro que tenia una cabeza parecida) llegaron a estos parajes en Enero de 1542.

Para llegar a iguazu desde montevideo fue un poco palo. Unas 15 horas de bus hasta Porto Alegre en brasil, 10 horitas de espera y luego otras 13 horitas hasta Foz de Iguaçu. Os preguntareis porque me pegue ese tute de viaje yno pare en algun sitio bonito por el camino, pues mire en internet y en mi guia y no aparecia nada interesante entre medias, osea que me lo hice del tiron. Miralu a el ho, que gallucu lle!!.
Los viajes en bus me los hice de noche, asi me ahorraba 2 noches de hostel!!!. El unico problema de esto es que por supuesto no descansas como es debido y llegas a los sitios rotisimo. Pero te vas acostumbrando....Las 10 horas que estuve en Porto Alegre las aproveche bastante bien. Deje la mochilona en consigna y di una vueltecita por los alrededores. Comi muy bien y muy barato en una churrasqueria local. El portugues brasileiro dicen que es muy facil de entender pero yo no me enteraba de nada. Lo que hice tambien fue reservar un hostel por internet, que por cierto resulto buenisimo. Piscina, habitacion individual y todo por 9 euros. A veces te sorprendes muchisimo con estas cosas.

Ahi van unas fotos de las catas desde el lado brasileño.

Temgo montones de fotos porque la verdad es que cada 100 metros que caminabas cambiaba la perspectiva por completo, asi que pondre las que considero mejores (para mi of course que pa eso es mi blog, je je je) que espero no sean malas yos gusten.
Tiene gracia porque es tal la cantidad de agua que ves correr delante tuyo que no paras de beber (ni de mear), yo me bebi en toda la maniana mas de 2 litros de agua
Fue un flipe imposible de describir. Son cosas que hay que ver amigos. Aaaanimo que esta al alcance de todos, solo hay que proponerselo!!!. Que es la vida despues de todo??????. Pensad en ello (se admiten niños ehhh).
Llegue a ver hasta 3 arco iris a la vez pero la camara no los recoje. Una pena porque era una maravilla.



Uno de los bicharracos que se me cruzaron por alli y de cuyo nombre, no es que no quiera acordarme, es que honestly no me acuerdo..seria Pepe o algo asi...




Espero que con este video podais ver un poco mas la magnitud de todo esto. Sobre todo el estruendo y la costante 'lluvia' que nos caia encima a mi pobre camarita y a mi. La verdad es que acabe empapado pero muy satisfecho.

Bueno chavales, el p**o video no se descarga, y llevo asi un par de dias asi que ahi os va lo que hay y ya intentare lo del video otro dia.

besones a todos y mil gracias por comentssss.

mañana o pasao el lado argentino. Mas besotesssssssssssssssssssss

3 comentarios:

yacomo dijo...

Maki de viajero muy bien pero de naturalista estas raspao bro. El bicho se llama "Coati" en el pantanal venezolano lo llaman "zorro guache"
A ver si nos vemos estos dias...

garamendi & family dijo...

Hola hermano. Solo dos palabras pre sioso. Muchos besos de los 3 y pico ya casi 4

Masu dijo...

Maru-chaaaan!! Sorry but I'm a bit behind your blog. I've been too busy to put my comment. Hey, maaaan! What a water fall! Nothing to compare to Shiraito-no-taki (waterfall in Fujinomiya) even though I'm still proud of our beautiful pequenin waterfall. This one is super spectacular!! You failed the video but your pictures are good enough for us to imagine how great they are. Hummm.... Portugues is even difficult for you??? Now I work with a big bunch of Brazilians and I don't really have a clue what they are saying. It sounds weird. I laugh at their Portugues and they laugh at my Spanish! Please carry on your blog, Maru. I really enjoy it. I will join you before your birthday. Un besoooooo