viernes, 4 de abril de 2008

CABO POLONIO: THE REAL MACKOY..

Hullo guys. Good to ¨see you ¨again.

Despues de pasar unos dias buenisimos con Nello y Talo (si mal no recuerdo su nombre era gonzalo) en Piriapolis, talo tenia que irse a currar a Punta del Este, una ciudad nada bonita para mi, con edificios muy altos al lado de la playa, bares de moda, todo demasiado bonito y todo carisimo. Vamos, que una city pal bacileo de los pijos de Uruguay. El talo curra alli en un hotel. Nello y yo decidimos ir con el y una vez alli tomar un autobus hasta San Carlos, donde alli nos separariamos Nello y yo puesto que el, aunque no habia ido nunca a Cabo Polonio, estaba un poco paranoico porque no habia currado nada en la casa, y a eso habia venido. Vale. Llegamos a san Carlos sobre las 13,00, mi bus salia a las 17,10 y el suyo a las 17,00. Comemos algo, hacemos un poco de internet, yo me demoro un poco con el blog , el me dice que se va al super porque no tiene nada de comida en casa y que nos vemos en la estacion para despedirnos. Vale. Cuando llego a la estacion me dice que se viene conmigo al Polonio. Pues claro por dios, 2 dias arriba o abajo no?.

Una fotito en la playa de punta del este con los perrillos del Talo. Inu y Cajun

Cabo Polonio no es un sitio al que se llega en coche como a.....La playa de Papagallo en Lanzarote. Se llega en coches todo terreno porque es un camino con mucha arena y dunas. El autobus te deja en el medio de una carretera y ahi, en teoria deberian de estar los 4*4 esperando a los que se bajan para llevarlos al cabo. El unico problema que temiamos era que estabamos fuera de temporada, y llegabamos a las 20,00, osea, bien entrada la noche y quizas que no habia ni el tato pa llevarnos. Tiramos pa lla y....yes, ahi estaban los famosos 4*4, (aleluya, no dormimos bajo un arbol) y menudos bicharracos. Ahi os va una foto


Tremendo no?. Yo creo que son mas grandes que uno de esos hammer. (esta foto esta tomada al dia siguiente de llegar, no es ni en el que vinimos. pero bueno...era parecido).

La ruta desde donde nos dejo el bus hasta el cabo fue espectacular. Eramos 5 personas en un armatroste de ese calibre, por las dunas, bajo un cielo estrelladisimo y alucinante, con bosque a nuestro alrededor y sin saber exactamente como era el sitio al que llegabamos. La informacion que teniamos era la siguiente: Sabiamos que era un sitio medio de hipiies, que no llegaba la luz electrica ni agua corriente a las casas y que las playas eran alucinantes. WOW, suena de vicio no?. Pero teniamos un subidon grandisimo porque era lo que en realidad ibamos buscando. Nos chocabamos la mano cada cinco minutos y no parabamos de reir. Yaa man, this is the real mackoy!!. Y llegamos a ¨la parada¨. Efectivamente todo estaba a oscuras salvo un sitio que parecia como un colmado de los de antanio. Nos bajamos y le preguntamos al chofer si sabia algun sitio donde nos pudieramos quedar. El tio mira para el colmado y le da una voz a un tipo que estaba fuera. -Alfredoo, tienes sitio para estos muchachos?. Se oye una voz a lo lejos..-Si claro, voy para alla. Llega el Alfredo y dice que le sigamos. Anduvimos unos 400 metros a oscuras (menos mal que llevaba mi linternita de viajero), llegamos a una casucha tipo cabania y nos muestra donde ibamos a dormir. Era un sitio de 3 metros cuadrados, no mas, con 4 literas y obviamente estaba de mas preguntar si tenian habitaciones con dos camas. Dejamos los bartulos y nos dice que le sigamos que nos va a presentar a la familia, que eran los demas huespedes y Natalia, una chica que trabajaba alli. Hambrientos como estabamos le decimos si podemos comer en algun sitio y nos seniala el final de la playa. El unico sitio con luz del pueblo. Cenamos pescado, bastante bueno por cierto y nos fuimos a dormir. Los colchones eran de esos inchables y hacian un ruido cada vez que te movias que no os lo podeis imaginar. a la maniana siguiente el espectaculo fue de impresion.


No pude hacer una foto de todo el conjunto del pueblito asi que lo divido en dos. Este es el lado izquierdo.

Y este el derecho. Como veis, todas las casas estan diseminadas a su libre albedrio. Como si alguien hubiera cojido un puniado de piedras y las hubiera tirado en ese pedazo de prao y arena. Esta foto esta sacada desde un faro que hay alli.



Y este sitio tan majo era nuestro hostel que estaba a unos 100 metros de la playita. El murito blanco que se ve a la derecha eran nuestros aposentos. Que tal esa bandera marley ondeando a los cuatro vientos?.

Lo cierto es que el sitio era una pasada y habia buenisima onda en general. Tenia su centro del pueblo, sus dos boliches (bares) con musica y nocturnidad, y alguna que otra tienda. Pero todo muy hipiolo. Me recordaba un poco a Formentera pero sin asfalto ni coches claro.

Esta tenia que ponerosla SI o SI. Pura vida brother!!!!. Como me iba a perder esto Oscar?
Esta perrita tan guapa es Saba. Como la encontramos un Sabado......Nos seguia a todas partes y corria detras de los pobres lobitos marinos que venian a la playa a descansar y tomar un poco el sol. Mas lista ella..
Ahi estamos la Saba y yo de pinrel pola duna virgen.Un ejemplo de cute house polonio style.El unico poli del polonio con Saba posando a su lado.Nello compartiendo el columpio del hostel con la guapisima hijita de una vecina Y como no.......... Y aqui el amigo Nello que se nos va....pero yo me quedo....

Estuve un par de dias mas en tan encantador sitio. El mismo dia que se fue Nello llegaron, todos por separado, 2 irlandeses que se habian conocido una semana antes, un chico frances muy majo que vivia en barcelona, una chica de barcelona majisima (Silvia, un besote si estas leyendo esto) y otra parejita de argentina. Todos con una onda buenisima, cosa que suele pasar en los hostel muy a menudo por cierto. Tan buena era, que al dia siguiente decidimos hacer una fiestecita nocturna. Creedme, acabamos todos cantando el Asturias patria querida a las 02.00 de la morning (voy a hablar con el principado de asturias a ver si me dan una subvencion por promocionar todo esto). Siento no tener fotos la party porque estaba sin baterias y hasta el dia siguiente me era imposible cargarlas. Pero no se olvida....

Un poco de guitarrita de Diango, el chico frances

caras tristes de vuelta a casa. parece que cuesta dejar el polonio


Adios polonio de mis amores, algun dia volvere.......


De todos los sitios donde he estado hasta ahora, este ha sido en el que mejor me lo he pasado. No tiene majestuosas cosas que ver, como el perito moreno o las torres del paine, etc. Solo una playa bonita, como las de muchos otros sitios. Pero muy buen feeling. Y lo que he visto aqui, es que aflora el lado bueno de todo el mundo, la parte oscura o el lado malo (que todos tenemos) se queda relegado en una esquina. Hummm, y eso porque? da mucho que pensar verdad?. Yo intentare que mi lado oscuro permanezca en la esquina el mayor tiempo posible.


Un saludo y muchos besos a todos. Be goooood!!!!

6 comentarios:

garamendi & family dijo...

Como mola el polonio, ahora tira pal wolframio. Con lo mal que y sento al espia esi rusu...y lo bien que te está sentando a ti.
Si es que el que ye playu, ye playu.

Besos

marta sister dijo...

!uau! cómo se parece el polonio ese a formentera, hazme una reserva que me voy contigo, eso es un viaje, y no lo que venden en las agencias. Estoy convencida que en esto del turismo hay un submundo desconocido, y mejor que siga siendo así, deberías animarte y montar un rollete turístico por ahí, muchos besos, ! cómo disfruto con este blog!gracias, hermano

NELLO dijo...

ARRIBA MARQUERAS!!!!!!!!!
UN GRAN PLACER HABER COMPARTIDO MOMENTOS EN ESTE HERMOSO Y CALIDO PAIS, MY URUGUAY QUERIDO.
ME ALEGRO QUE TE GUSTARA, Y ANIMA A TODOS A HACERNOS UNA VISITA, QUE EL SUR TAMBIEN EXISTE!!!!!
a seguir muy bien en tu gran periplo.

Lolo Muruáis dijo...

¡QUÉ PASA, MARKERAS!

Vaya pasada el viajecito que te estás metiendo entre pecho y espalda, hermano.

La verdad es que nos llenas de envidia sana a los que estamos en la dinámica de los horarios, el curro y lo de siempre...

Las fotos preciosas, los comentarios muy chachis también: estás hecho un blogger de primera!

Además, siempre mola encontrarse en la red con coleguillas que hace tiempo que no vemos por aquí o de los que tenemos noticias sólo de vez en cuando, pues vemos/leemos por ahí a Oscarín, a Yacomo, a Churchelo... ¡abrazos y besos para todos!

No dejes de contarnos qué haces y dónde estás: el blog nos hace viajar un ratito cada vez que nos sentamos a ver cómo te va.

Un abrazo de parte de Denis y otro mío bien fuerte. Hasta la próxima, my friend: que los vientos soplen favorables para tí. Besos

Susana-El tiempo nos ha dicho dijo...

Tremendo Cabo Polonio, si señor, en este espisodio si que he sentido estremecimiento y es que que quieres que te diga? como dicen por ahí en los comentarios leer esto después de un día de horarios estrictos y trabajo a destajo es un lujo.
Besos enormes!

yacomo dijo...

Mark estoy en iguazu... mi telefono murio por el camino...osea no funciona mas...ahora estoy en la parte brasilera y voy a dormir a argentina osea que da senhales de vida deja datos de donde estas o telefono para poder llamarte y a ver...