martes, 24 de noviembre de 2009

ESTE, SIN TITULO


Ahora si que voy a resumir porque se me acaban las vacas y me va a pasar como el anio pasao, que deje de escribir acerca de 2 paises antes de terminara el viaje.

De Jaipur me fui en autobus (sin problemas..) hasta Ajmer, que es una ciudad muy acojedora a la vera de las tranquilas aguas del lago Ana Sagar.

Aqui en vez de perros guardianes....


Caminando por sus estrechos callejones, que por cierto es una de las cosas que mas me gusta de las ciudades indias, me encontre con esta banda de musica que, vaya pena, acababan de dar un concierto hacia unos 1o minutos y estaban encantados de posar para mi camara con sus uniformes e instrumentos musicale.

Y siempre bajo la atenta mirada de los ninios...
Barberia improvisada a orillas del lago
Este es uno de los pabellones de marmol a orillas del lago, erigidos en 1637 por Sha Yahan para relajarse y ver las puestas de sol.
Una pena porque justo cuando llegue, aparecieron 2 buses de turistas indios. Porque sin gente, mas bonito no?


De chachara....

El gran lago Ana Sagar fue creado en en siglo XII tras la construccion de una presa en el rio Luni. Lo flanquea una colina maravillosa que se funde con sus tranquilas aguas donde se pueden ver ataardeceres como este.



............................



Este es el hotel en el que me quede. Y como buenos devotos tenian este mini templo montado a las puertas establecimiento.



Siguiente destino fue Pushkar.

Es un sitio bastante pequenio, solo 15000 habitantes, pero de lo mas interesante.


Cuenta un poema epico que Brahma dejo caer una flor de loto en la tierra, y surgio Pushkar. Es un centro de peregrinaje hindu y un lugar magico en medio del desierto. Tanto, que tenia pensado quedarme 2 dias y al final estuve 5.


En Pushkar esta prohibido el alcohol,la carne,los huevos y los besos, para no ofender lo que se ha venido a admirar. Yo consegui de todo menos besos.


Aqui fue donde aprendi a volar las cometas y tengo que decir que es de lo mas complicado, porque obviamente no son a las que estamos acostumbrados en occidente. Aqui estan echas con una varita de bambu muy fina, un trozo de plastico de envolver y un hilo, que si te pasas tirando, adios muy buenas.. .Aqui de lo que se trata es, desde las terrazas de las casas, volar tu cometa y basicamente romper los hilos de las de los demas. Despues de un arduo dia de duro entrenamiento y perder como....15 cometas, empezamos (unchico frances muy majo que conoci y yo) a dominar los cielos de Pushkar y romper cometas a todo tren.


revision de la aeronave antes del la batalla

campo de batalla

El temido enemigo

Los aliados.
Perdida de aeronave aliada y bueno...que pasa con el codigo de honor?. cabroncetes....


Un "break" en plena batalla


Y he aqui nuestro instructor, sonriente y orgulloso de las devastadoras bajas causadas al enemigo.

Lo cierto es que la guerrra se termino porque los demas ninios se quedaron sin cometas y claro, nosotros al ser "un pais rico" nunca se nos acababan los suministros. Que injusticia!!.


Lo importante es que lo pasamos...., como no, como ninios!!

Suiguiente parada, la ciudad de cuento de hadas, Udaipur.


La venecia de Oriente, conocida antes como Mewar y fundada en 1559 por el emperador mongol Akbar


El centro de la ciudad es el "flotante" palacio del lago, que rebosa de pasion y aires principescos y donde te puedes quedar a dormir, aunque el precio es tambien de lo mas principesco.





Udaipur es el suenio rajputa en estado puro, tiene palacios, havelis, que son las casas tradicionales de rajastan (una autentica filigrana en decoracion), y templos en cada esquina.


Y este es el imponente Palacio de la Ciudad y es el mas grande de Rajastan, con una fachada de 244 metros de longitud y 30 metros de altura. Fue construido porUdai Singh II, fundador de la ciudad y por dentro en una maravilla. Esta repleto de balcones ,torres y cupulas finamente labradas. Digno de, pues...todo un maraja



En el hotel donde me estaba quedando, nukkad guest house, que por cierto, muy recomendado por el lonely planet pero el duenio era un pesetero de lo mas rastrero que he visto en bastante tiempo (no vayais), conoci a dos chicos de barcelona muy majos, marcel y sergi (un saludo chicos si lo estais leyendo), con los que me fui a hacer un tour por los alrededores de la city con un guia, muy majo tambien, que ellos ya tenian contratado. El tour fue fabuloso. Nos llevo a ver palacios , templos y luego acabamos en su aldea tomando chai (te indio con especias) con el y su familia.
Ahi estamos el guia, yo, sergi y el primo del guia, que se apunto tambien a la excursiion, con el lago tigre al fondo

Estos ninios aparecieron de la nada, cosa muy comun aqui, y como se puede observar, son de lo mas pobre de la india y pertenecen a la casta de los intocables o gypsys. Esta casta es la mas baja de la india y bueno, lo cierto es que no tienen derecho a nada, solo hacen los trabajos (cuando los tienen), que nadie quiere hacer....Dan..., si, muchisima lastima



Uno de los personajes con los que nos topamos en un tenderete de chai


Mas personajes, chai en mano.

Despues del sabrosisimo chai nos dirigimos a la aldea de nuestro guia, que se podria confundir con cualquier pueblecito de..., asturias por ejemplo

el abuelete


Y aqui, esta belleza, es una vecinita de la aldea. La curiosidad le pudo mas que el miedo y no dudo en acercarse a nosotros para unas fotos.


Aqui estoy yo con el elegante y repeinado hijo de nuestro guia


Nada mas por hoy.

Ayer fue mi cumpleanios y gracias, gracias, gracias a todos los que me mandaron felicitaciones. Tuve una pequenia fiesta, con tarta, velas y cancion de cumplanios feliz incluida....Pero esa es otra historia que contare mas adelante

besotes





3 comentarios:

Masu dijo...

Nice pictures, nice story!! You apparently have become wiser after birthday,desho? I laughed out at your kite battle story. Nice one! I would love to vist Pushkar one day. How many days left?? No, don't think about it. Just enjoy! Besotes

yacomo dijo...

Interesantisimo Marck!!!

La historia de las cometas: Hay un libro bien famoso as de leertelo habla de la lucha entre pueblos... es en Kabul...Creo que Afganistan... aqui se titula El cazador de pipas (pipas=cometas) en brasilero. Y se desarrolla en Kabul y los ninhos de la ciudad luchan el tiempo todo la guerra de cometas... te doy un truco para tu proxima batalla, muy utilizado aca en brasil y creo que en cabul tb: Unta la linea de la cometa con pegamento y rebozala en polvo de vidrio de botellas machacadas... Seras imbencible...

mariwell dijo...

Hola marquinos,ke tal? Soy maribel de gijon.....Te mande un correo(no se si lo leiste)saludandote y felicitandote por este blog ke estas haciendo,ke sepas ke gracias a ti los ke estamos aqui trabajando y en la rutina diaria tambien viajamos contigo y menudo subidon nos das con todo lo ke cuentas aunque nos pongas los dientes largos jejejeje...
Me alegro de encontrarte despues de tantos aƱos sin saber de ti,si vienes en navidad a gijon dame un toke y tomamos algo,bueno campeon cuidate y no cambies.Una amiga ke te quiere mucho....Mariwell... ah!felicidades atrasadas por tu cumple...besitossssssssssssss