sábado, 14 de noviembre de 2009

Taj Mahal

Agra es una ciudad enorme y contaminadisima y hay varias cosas que ver pero si el taj mahal no estuviera aqui, no creo que viniera ni un alma.
Se dice que el Taj es el monumento mas extravagante de la historia construido por amor.
Un pelin de historia.
El emperador mongol Sha Yahan mando construir el taj en memoria de su segunda esposa, Mumtaz Mahal, que murio al dar a luz a su decimocuarto hijo, (no me extrania, la pobre seniora siempre preniada...) en 1631. La muerte de su esposa destrozo el corazon del emperador; dicen que su cabeza se cubrio de canas en un solo dia. El tio empezo a construir el taj ese mismo anio y no termino hasta 1553. Poco despues de terminarlo, el emperador fue derrocado por su hijo Aurangzeb y fue encarcelado el resto de sus dias en el fuerte de agra. Desde alli solo podia ver se creacion desde una ventana. A su muerte, en 1666, fue enterrado aqui junto a su esposa Muntaz.
Los locales dicen que se gasto una fortuna en construir el taj y que tenia el proyecto para construir una replica en el lado opuesto del rio pero en marmol negro, para su propia tumba. Este fue uno de los motivos por los que su hijo lo derroco. Se gastaba demasiada pasta en "caprichitos"
Que romantica y triste historia verdad?.
La llegada a agra no estuvo mal. Una vez sorteados los insistentes conductores de tuk tuk, sali de la estacion y pare un tuk tuk al azar y ahi fue donde conoci a chutta,( luego me dijo que significa 'sin dientes') un viejecillo conductor del cual me hice "amigo". El me llevo al hotel que me habian recomendado pero estaba lleno, osea que chutta se ofrecio a encontrar uno para mi. recorrimos unos 5 hoteles hasta encontrar uno en el que habia habitacion libre, y dio la casualidad que la unica habitacion que habia libre era con vistas al taj, y yo no queria ninguna vista porque me iba al dia siguiente. Nada, 600 rupias de vistas al taj, unos 8 euros y medio, aqui, una pasta.
Como chutta parecia honrao, le dije si al dia siguiente le interesaria llevarme al taj y a otros sitios interesantes que habia por la ciudad. El tio encantado, acordamos un precio y al dia ssiguiente a las 6 am ahi lo tenia, dispuesto a guiarme por la city.
De mano, la entrada para ver el taj cuesta 750 rupias (unos 11 euros) y para hacernos una idea, dormir en un sitio medianamente decente cuesta unas 200 rupias. Ta carillo el taj ehh, pero hay que verlo no?.
Despues de pasar un estricto control de seguridad y caminar unos 5 minutos ahi te encuentras con el colosal taj mahal. Fue una pena porque despues de sacar unas 7 fotos me quede sin bateria y la de repuesto estaba vacia, faaaa, que desastre!!!!.
Esta es una de las pocas que pude sacar, la tipica. Y tampoco es buena porque habia una neblina que no dejaba verlo con claridad, pero bueno, es lo que hay.


A los ninios les encanta lo de la fotografia


Despues de ver unos cuantos monumentos mas, echar una siestecita y cargar la bateria me fui con chutta a ver la ciudad por la noche. Como mi tren no salia hasta las 9 pm, teniamos unas cuantas horas por delante. Chutta me queria llevar a una tienda (todos te quieren llevar a hoteles y tiendas para llevarse comision), yo le dije que no me interesaba puesto que no iba a comprar nada, pero luego lo pense y como tenia tiempo de sobra le dije que si el queria, me podia llevar a unas cuantas tiendas, yo no compraba y el se llevaba comision por llevarme. El tio encantao y a mi me valio de mucho para hacerme una idea de los precios y asi poder comprar algo mas adelante. Fuimos a unas 5 tiendas y chutta se embolso 150 rupias extra. Fuimos a cenar, bueno cene yo, el se tomo una botellita de whisky local para "animar el espiritu".
Era la temporada de bodas en agra, asi que vimos muchos preparativos para bodas, todo el mundo vestido con muchos colores, el novio super engalanado en elefante o camello....
Es una pena porque tengo un video echo desde el tuk tuk por las ccallejuelas de agra buenisimo pero no me lo deja descargar en el blog. Una pena
Este es uno de tantos novios que habia por ahi con parte de su familia y amigos
Fue buenisimo, todo el mundo alegre y contento.

Despues de comprar el ticket en la estacion, que segun entendi era uno de los ultimos que quedaban, me despido de "sin dientes" con un abrazo y promesas de volver......

2 comentarios:

Masu dijo...

So.... this is our gorgeous taj, ne!! Must be impressive like ankor,right? You had an interesitng indian circuit with your new mate 'chutto'! In India it seems almost impossible to find solitude. Maybe not even in a toilet!! bueno maru, i don't know where you're heading now, but enjoy the adventure!! besos xx

yacomo dijo...

Makyyyy!!!
Maravilha!!!!

Que guay!!!

Tio acuerdate que en puna esta la Osho comune... rsrsrsrs
acuerdate de Maprem Rupa, yo estuve alla...

hermano muchas aventuras ...

un dia de estos nos sentamos a tomar unes birrukes d eses que tanto te gusten a ti y charlamos..jejeje

espero que sea pronto...

besos dear mate ...yo tampoco te olvido...