lunes, 18 de febrero de 2008

CHE, QUE BUENO QUE VINISTE!!

Despues de dormir unas 11 horas (bien merecido descanso) y con mucha mas vitalidad, emprendo la marcha hacia los barrios tipicos de la city. Como donde me hospedo esta en el barrio de San Telmo pues empiezo por ahi. Este barrio es la meca del tango, por donde Carlos Gardel se pegaba unos bailoteos impresionantes, dejando a las mujeres enamoradisimas e hijos por todas partes. Aupa Carlitos, te queremos champion!!. La verdad es que el barrio tiene su encanto. Sus calles empedradas, sus mansiones, aunque ya en decadencia son dignas de admirar y por supuesto los porteños. Estos ultimos, que son los nacidos en BA, son de lo que no hay. Siempre hablando con ese acento tan peculiar, si dicen que los italianos cantan al hablar estos son la opera prima, que a mi personalmente me encanta. Vos (las eses son casi mudas, como susurros de jotas) que bueno que viniste, sos un boludo, veni y disfrutà, comète un asado,vos sos un poco pelotudo, que lindo cabasho que tenès, relindo diria sho (la elle e Y es como una sh), etc. Mola, sobre todo cuando hablan las chicas, que dulzura por dios!!.
Y a la hora de comer, hay amigo que porciones (carnota por supuesto). Son de espanto. Unos bloques gordos como ellos solos....Joder siempre acabo hablando de comida!!.

De San Telmo me paso a Puerto Madero que tiene unos hermosos cafes y restaurantes de moda al lado de los docklands de BA, donde estan los famosos, eso dicen, "puentes que se levantan para que pasen los barcos" (tipo puente de londres pero en chiquilin).



Ya va siendo hora de llevarse algo a la boca y no precisamente al equipo de futbol, je, je. Cuando iba paseando me iba fijando en cada restaurante por el que pasaba y quedandome con todo los platos que veia. Recuerdo uno que estaba lleno de gente y como no hay que ser muy listo para saber que si hay gente suele ser bueno y barato, pasha tirè. Que alegria. Me comi lo que aqui llaman un bife de chorizo, que es un solomillo pero como mas grande de lo normal, o al menos eso me parecio a mi (algo le hacen aqui a las vacas....), regado con otro vino argentino espectacular, una ensaladita de remolacha y un cortadito, nada de chupitos raros esta vez. 37 pesos que son menos de 7 euros. Alabado sea el señor.
Mientras comia tan preciado objeto carnico me di cuenta de lo que verdaderamente me apetecia hacer y no era precisamente en una gran ciudad. Fue cuando decidi irme al dia siguiente a Bariloche. Caminatas, montañas y lagos. NO A LA POLUCION!. NO A LACONTAMINACION ACUSTICA!. VIVA LA NATURALEZA!!. VIVA LA CARNE ARGENTINA!! (espero que haya buen material por alli tambien, please). Sobre las 5 de la tarde me vuelvo al hostel, que hay internet gratis, para conseguir alojamiento en Bariloche. Despues de mucho mirar acabo en contrando uno en las afueras de la ciudad que tenia una pinta fenomenal. A 18 km de la ciudad, pegado al Lago Gutierrez, enfrente del Cerro Catedral y lo mejor de todo es que a 9.50 euros la noche en una habitacion individual con baño propio. La verdad es que me parecio muy barato puesto que las demas hosterias, hoteles y hosteles eran bastante mas caros que este pero yo pense que era porque estaba bastante alejado de la pequeña urbe.


Aunque el avion es mas caro que el autobus, por supuesto, decido volar y gastarme 120 euros y llegar alli en un par de horas en vez de las 30 que ofrecia el bus. Todo embalado para irme al dia siguiente. Ceno y me tomo un par de cervecitas con unos fellow travellers (eran de londres) que andaban por alli. Muy majos por cierto pero bueno, todos parecen majos cuando llevas unos dias de solanas por ahi. A ver dentro de un par de semanas, ja, ja.
Hago check in en el aeropuerto y al ir a pasar el puto scaner, piiiii.

-'Tienes una navaja Victorinox en la mochila y no la puedes pasar'!!.

Como sabia el tio que era victorinox?. Joder, si la pasa otra vez por el scaner seguro me que dice el dia y la hora que la compre.
Le pregunto que puedo hacer y el tipo me dice que se la de a la policia que habia justo detras del scaner. Y que pasaria con la navaja? Me la darian a la llegada? (pregunto a sabiendas de que ni pa dios).
No, sera destruida me dice. Como le tengo mucho cariño a esa navaja le pregunto que me de otra solucion. Corre a donde hiciste el check in, me dice y facturas tu equipaje de mano, pero ya, porque no te queda tiempo. Buffff, no me hacia nada de gracia facturar mi mochilita pero no tenia alternativa. O perdia navaja querida o arriesgaba mochilita querida. Arriesgo mochila. Bajo volando a donde el check in, le explico a la chica lo que habia pasado, abro la mochila y cojo lo mas importante..dinero, camara, pasaporte, bolsita con dolares... y ahi la dejo, a su suerte, sin candados y sin ningun tipo de seguridad.
-Ahora me voy a cenar. A ver si luego acabo la historia.


4 comentarios:

Unbilletedeida dijo...

Si yo tuviera coche me iría a Barriloche, si yo tuviera plata me iría a Mar de Plata.....
Ya me tienes enganchado al blog y deseando saber de tu llegada a la naturaleza. ¡Pura vida!
Oscar

marta sister dijo...

!!!!!!ese marquinos!!!!!!!!!! qué bien se lo monta.... los demás currando y el pinrreleando pol mundo, me3 encanta el blog, un día de estos se lo enseñaré a tu mami a ver qué piensa, pero tienes que poner alguna fotuca, cha, chao y un saludo a los blogeros, !!!buena vida!!!!!!

olaya dijo...

haber alma de cantaro manda narices
qe yo tenga qe estar aqi estudiando las estructuras de lewis de lso atomos y tu por ahí de parranda..
esqe..
espero qe te esté gustando todo aqello
si necesitas algo ya sabes y por lo menos podias mandar un correo no?
que encima de qe te puse todo ese texto tan bonito el otro dia..
jolinnnn!



teqiero tito!
suertee

Masu dijo...

What a gastronomic tour!! Beefy Beefy... But what happened to your luggage?? I know you'll tell us all in the next one. It's like reading a mystery novel. Can't wait! Bueno, siempre algo te toca pero al final estas bien. So I'm not worried. Enjoy the nature!