martes, 19 de febrero de 2008

EN LA PATAGONIA



Antes de nada agradecer a todo el mundo los comentarios que haceis porque la verdad que me encanta recibirlos y me ayudan a seguir escribiendo y poniendo fotucas. Gracias a Olaya, oscar,marta, masu ,church, sunkan, etc. Un placer.

Bueno, el nombre arriba mencionado se lo debo a Mr. Bruce Chatwing, que fue el autor del libro En la Patagonia. Un libro bastante interesante que recomiendo a todo el mundo. Cheers Bruce!! Oscar todavia tengo tu libro.

Continuando con lo anterior dire que el vuelo a Bariloche fue bastante bueno y el avion, aunque pequeño, bastante mejor que el monstruo 747 a BA. Una alegria ver las montañas, todavia nevadas, que tanto anelaba. Peeero al aterrizar se confirmaron mis temores puesto que mi mochilita querida no aparecio. Hooo, vaya bajon, la primera en la frente!. Nada, al mostrador de aerolineas argentinas a reclamar. Super amables conmigo. No se preocupe señor porque probablemente se haya metido en otro vuelo, denos su numero de telefono que le iremos informando a lo largo del dia del estdo de su equipaje. Menudos perros!! (perdon por comparar a tan noble animal con estos salvajes incivilizados). Bueno, lo primero es lo primero. Llamo a los de la hosteria en la que me iba a alojar( si, la de los 9.50 euros) explicandoles la razon del retraso y me dicen que no me preocupe que ellos me vienen a buscar. Huuuum, 30 km de distancia y me vienen a buscar por unos miseros 9.50 euros al dia? Amabilidad barilocheña asumo. En 20 minutos tengo un jeep Gran Cherokee en la puerta de 'arrivos'. Ahi me subo con un chaval super majo como conductor que me va enseñando y diciendo los nombres de todos los cerros, picos y cosas interesantes que hay por Bariloche y alrededores. Hasta ahi de lujo. Llegamos a la hosteria y ahi me doy cuenta de que esto es imposible que cueste 9 p***s euros,50. Ahi abajo os pongo una foto de la vista que habia para que os hagais una idea de que ni pa dios.


Al fondo el aqui famoso Cerro Catedral y el azulito ese que se ve en el medio, el aqui famosisimo Lago Gutierrez. Un lugar de ensueño. A C O J O N A N T E. Como coño va a ir esto al precio que a mi me han dao. A mi me han engañao!!!
No tienen mi nombre en la lista de reservas pero me dicen que no hay problema, que tienen sitio para mi y yo les digo...
Voy a resumir porque fue tal embrollo que me eternizaria contandolo (cuidado con www.hostalbookers.com). 50 US dollars la noche!!! (40 euros??) Huy huy huy, esto se sale del presupuesto de cualquier mochilero que se quiere pasar un año por ahi noooo?. La segunda en la frente tambien,tomaa. Pero cansado como estaba y abatido por la perdida de mi mochila (y a 20 km del pueblo maan!!!) decido quedarme al menos por una noche y mañana ya veremos. La gente acojonante pues era una familia muy enrollada. Papa Juan con su hijo e hija y respectivos novia y novio con retoño incluido. La verdad que una maravillosa familia.
Volviendo a los indecentes de aerolineas argentinas dire que me tuvieron toda la tarde esperando por su maldita llamada que por supuesto nunca llego, y yo llama que te llama y na de na, no cogian el telefono ni pa tras. La cena en la hosteria fue todo un show porque papa Juan es todo un show man. Los clientes eran una familia francesa, dos chicas brasileñas, un señor chileno con sus dos niños, yo y por supuesto papa juan y family. Cenamos de vicio con carne a raudales, trucha, queso, vino, vino, vino y luego todos a bailar a ritmo brasileiro hasta las 04.00. VAYA WAY!
me voy a cenar, ciao

3 comentarios:

marta sister dijo...

!!!!!!!!!!!qué pena lo de la mochila!!!!! a mí me parece un chollo el precio del hotel con sesión de baile incluida. Muchos recuerdos de tu madrina, hoy la ví en castropol. Ánimo y a seguir por este mundo tan guapu que tenemos, chao, chao, un saludo a los markapinreleros

Masu dijo...

Pobre Marqueras....
Have you regained your beloved bag?? Are Argentinean girls as sweet and helpful as their voice? Shit happens... BUt what a place!! Maybe worth spending painful 40 euros,ne? Good luck markapinrel! (you might need it for now)

yacomo dijo...

Que bom meu igmao!!! eu acho uma idea muito legal a do blog... parabeins... (foi so por dar un toquinho brasilero...).Me entere ahora de tu blog e inmediatamente me puse al dia de estos primeros lances por tierras americanas.Te mando un beso super fuerte y te deseo todo lo mejor hasta que llegue el dia que nos encontremos por aca. Mantente en contacto, que sepas que estoy interesado en ir a bolivia, tengo un gran amigo alli.
Brasil te va a encantar. aunque argentina tiene que ser muy interesante,estoy conociendo tantos argentinos,as ultimamente que se me han abierto las ganas de ir.aprovecho y me disculpais el rollo...para enviaros un besazo tambien a todos los markapinreleros sobre todo a los que conozco: Su, Masu,Oscar (si es que eres pulpi)Churchis y familia, pero sobre todo a ti Su que recibi tus sms y los conteste pero creo que no te debieron de llegar las respuestas pues el tfno aca es una cosa imposible funciona medio mal... y a los que no aparecen por aqui como felixin, nachin, betin, jaume y tantos otros amigos que no se comunican por la red.Porfavor os pido para que os conecteis de alguna manera para saber de vuestras vidas asi como lo hace mark ahora. Me parece super interesante mark. A gente ta muito afim de ver voce. Desde las interminables plantaciones de canha de azucar de Pernambuco-Brasil, tierra de kilombos y esclavos me despido hasta la proxima.