lunes, 18 de febrero de 2008

WELCOME TO BUENOS AIRES


Hola a todos. Ya estoy de vuelta despues de unos dias de inactividad blogera.
Bueno, la llegada a BA no estuvo mal aunque estaba echo polvo despues de haber dormido menos de una hora en el avion. Me bebo un cafe para tomar fuerzas y pillo el autobus que en teoria me dejaria a pocas cuadras (asi es como le dicen aqui a nuestras manzanas) del hostel donde me tenia pensado quedar. Pocas cuadras????. Estuve andando unos 45 minutos bajo un sol abrasador hasta llegar al maldito hostel. Llegue empapadisimo en sudor y seguro de haber perdido dos litros de liquido durante tan linda caminata. El chico del sitio muy amable, me enseña la habitacion, que por cierto, ni por asomo se parecia a las fotos que habia visto en internet. Me pego una ducha de las que hacen historia y luego una siesta impresionante, porque hacia que no me posicionaba horizontalmente.....tanto que ni me acuerdo. Me despierto bastante descansado y decido salir a explorar BA. Realmente no es que me haya desagradado pero ya me habia pasado una semana en londres y BA es otra gran ciudad, muy bonita pero otra gran ciudad. Monumentos, mucha gente, muchos coches, etc. No me impresiono gran cosa. Camino y camino deseoso de hacer hambre y asi probar la maravillosa carne argentina de la que tanto se habla. Objetivo cumplido. Hambriento, me dirijo a un sitio que me habia recomendado el español que se sentaba a mi lado en el avion, si, ese que habia trabajado aqui como carnicero (por lo tanto de fiar). Hooo, intento fallido, el sitio estaba hasta la bandera y no cabia ni un alma. Tenia que esperar por lo menos una horita. Demasiado tiempo de espera para el hambre que tenia, asi que les pregunto a los del restaurante por otro sitio similar. Bien, habia uno a unas 5 cuadras de distancia. Hum..., estara cerca o en casa dios?. En unos 15 min me planto alli yyyyyy tremendo trozo de carne que me plantan delante YES. Estaba deliciooso, parecia entrecot pero era demasiado grande( imagino que aqui cortan la carne de diferente manera). Todo esto regado con un buen vino argentino por supuesto y una ensaladita. Divino. Como no estaba muy lejos del hostel, "unas pocas cuadras", decido pedir un licorcito de pacharan, je que tonto no? por probar...El tipo me recomienda un cognac magnifico que producen en argentina y nada tiene que envidiar al frances (ya empezamos a exagerar). Puag, que hago yo bebiendo esas cosas si no me gustan!. Un trago y hasta luego,no puedo con el. Lo mejor de todo es que la cuenta fueron 43 pesos (unos 9 euros) de los cuales 15 fueron por el chupito, Je. Viva Argentina!!.

2 comentarios:

marta sister dijo...

!!!!!qué chollo de precios!!!!! se te va a poner el ácido úrico`por las nubes con tanto bife, sigue manteniéndonos informados a tus fanas del mundo, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Masu dijo...

Um... Umaso! Good, one of you missions has been completed. (Eat argentinean beef)So which cognac is better after all? Your beloved French one or argentinean one?