martes, 18 de marzo de 2008

DIAS DE RELAX EN LOS ANTIGUOS

Hola amigos, otra vez agradezco mucho vuestros comentarios porque me ayudan a seguir escribiendo y a la vez me hacen sentir que no estoy tan lejos de vosotros. Thanxxxxxx.

Despues de tan maravillosa experiencia en torres del paine decido irme para el norte a ver pinguinos, elefantes marinos y con suerte alguna orca. El sitio se llama Peninsula Valdes y Punta tombo que es donde se encuentra la segunda colonia mas grande de pinguinos del mundo, despues de la Antartida. Esto queda a unos 1500 km de donde me escuentro eso significa muchiiisimas horas en bus osea que elijo un punto intermedio para hacer un alto y quedarme un par de dias de relax. Esto no significa que este estresado sino que necesito un "descanso de tanto descanso", je je je. Despues de indagar un poco en internet y preguntar a algun local decido irme a un sitio llamado Los Antiguos que se encuentra a unos 500 km de Puerto Natales.
Los Antiguos esta a orillas del Lago Buenos Aires y es un pequeño oasis lleno de arboles y granjas dedicadas al cultivo de fresas, cerezas, manzanas,etc. Es un pueblecito guapisimo, tanto que me quede 3 noches (esto de viajar sin prisas es la bomba chicos).
El Lago Buenos Aires, en el cual me pegue un bañito buenisimo
Y caminando a orillas del lago me encuentro con este pescador, que por cierto fue la unica persona que vi durante todo el pateo, y empezamos a hablar. Y claro yo le suelto el tipico: Que, pican?. Y el me dice que echara un vistazo a una pequeña charca que habia unos metros por detras nuestro. Hay va la foto.
Tremendo truchon!!. No se aprecia muy bien pero segun me decia el,. pesaria tranquilamente unos 5 kilos. El me dijo que ayer habia pescao una de 6 kilos. Yo ya habia oido que las truchas de la patagonia eran las mas grandes del mundo pero esto se sale de madre no?. La foto fue sacada por una amiga suya que lo estaba esperando en el coche y ambos pertenecian al club de pesca de los antiguos.


Lo que se ve detras son los Andes de la parte chilena. Un paisaje magnifico.

Se me olvido deciros antes que hablando con el pescador, le dije que era español y como no, me dijo que su abuelo era gallego. Esto es una pasada porque hasta ahora, por lo menos un 80% de los argentinos con los que he hablado son descendientes de españoles y la mayoria gallegos!!!. A estas alturas estoy seguro que es cierto que hay un gallego en la Luna tios!. La madre que los pario, no veas los galleguiños.

Como veis todavia no controlo nada bien lo de bajar fotos. Este no es ni el tamaño ni la posicion en la que las queria y ahora no se como cambiarlas pero bueno, es lo que hay.Verdaderamente de aqui de los antiguos no hay mucho que contar, ni me ha pasado nada especial (casi mejor asi). He comido fruta buenisima y me pegado unas caminatas idem.


Estos cabritos de telefonica chupando la sangre a medio mundo...

A la derecha teneis lo que por aqui se ve en casi todos los sitios a los que voy.
Malvinas: fueron, son y seran nuestras...

Todos, o la mayoria, piensan que el general galtieri creo que es su nombre, es un heroe nacional por intentar recuperar las pequeñisimas novalenpanadena malvinas. Y culpan a los ingleses por haber matado a tantos argentinos patriotas que murieron intentando recuperar lo que era suyo. Un dia en Ushuaia una señora argentina estaba hablando de esto precisamente, yo no me pude contener y le tuve que soltar que para mi este generalucho llamado galtieri era un prepotente porque nadie en su sano juicio y menos el ejercito argentino, se atreveria a luchar contra Inglaterra . Y menos con la señora Thacher a la cabeza, por favor, que no la llamaban la dama de hierro por nada!!!. Era una batalla perdida desde un principio y todos lo sabian. Entonces porque empezarla? Si me dices que tiene toneladas de petroleo o algo que pueda ayudar considerablemente a la economia argentina, todavia. Pero es que no hay na de naaa, solo orgullo argentino. Y gracias a el murieron creo que unos 300 argentinos y menos de 50 ingleses. Bueno a la señora ésta porsupuesto no la convenci, pero todos los que estaban alrededor de la mesa estuvieron de acuerdo en todo. No se volio a mencionar nada mas acerca de heroicismos en toda la velada. La cual estuvo muy bien y sin ningun 'hard feeling' entre la señora y yo.

Y ya para finalizar pongo esta foto, que es el hostel donde aloje. Tengo que decir que hasta ahora fue el mejor de todos. Rodeado de arboles, con ese pradito tan encantador y lo mejor de todo fue que todas las noches menos una, dormi solito. Todo por 30 pesos la noche (unos 7 euros).

Os dejo amigos, gracias y muchos besos

7 comentarios:

marta sister dijo...

hola, soy tu madre, nos dejas clavados en la silla entre las fotos y los comentarios ! nos morimos de envidia !. Sigo un poco preocupada, pero como te veo entero y disfrutando, lo sobrellevo bien.Va a faltarte tiempo pa recorrerlo todo. Llueve un montón,! menos mal! hacía falta agua. Me voy pa Cuevas hasta el domingo, un beso mío y de marta, mua,muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Unbilletedeida dijo...

¡Aupa Marquinhos!
¡Qué grande eres! estás hecho todo un Bruce Chatwin. Así se hacen los grandes viajes, poco a poco, sin prisas, sobre la marcha, sin itinerarios demasiado definidos y con todos los sentidos alerta para que puedan absorber todas las maravillas que nos ofrece la naturaleza, la gente y la vida.
Sigue viviendo a tope, amigo, tú si que sabes.
Por cierto, sabías que durante la guerra de Las Malvinas, el frío fué la causa de la muerte de muchos soldaduchos. El impresentable de Gaitieri parece que no sabía bien donde se metía y mandó al ejercito practicamente con ropita de verano.
Un abrazo
"The earth has music for those who listen"
Oscar

Susana-El tiempo nos ha dicho dijo...

Como me gusta seguir las aventuras del tío viajero "Mark pinrellll" te parecerá raro, pero todos los días me asomo a esta ventana a ver por donde andas y que aventuras cuentas, y sabía yo que esto me iba a enganchar. GO MARK GO!
Te había dejado otro comentario con el link de mi blog colgado otro día, pero veo que no le dí al "botón" de publicar, así que ahí te va http://miroyesloqueveo.blogspot.com/ Besos enormes!!

Masu dijo...

Hola traveller!
You know what? I feel as though I was travelling with you in those places you've visited. Really enjoying your blog, Maru-chan. Good that you have no companies or some devilish instruments to sleep with. Have an angel night,ne. Keep exploring and telling us your adventure! We love you, Marqueras!
Besones gordisimos

elisina dijo...

Hola Marqueras!, qué bien te lo pasas por ahí tú solín no?, yo también estoy enganchada a tus andanzas y me meo de risa con tus comentarios que son muy fuertes.Entre picolos, pesadas, y roncones llevas una buena racha anda!,oye que comas algo que no comes nada...
Bueno que sigas tan bien como hasta ahora y a disfrutar que son 2 días.Besos, Elisina.

churchis dijo...

Que pasa maki .Ahora,si que eres el nº1.que pasada.gracia a ti estoy conociendo el viejo continente.Eres mi cristobal colon mochilero.recicla recetas ,para que,cuando,vuelvas yo te las cocine y recuerdes los buenos momentos de esta increible aventura.cuidate,un abrazo makea.toño.

garamendi & family dijo...

Hola hermano tardamos en entrar pero ya estamos aqui to la banda pa empujar (haz falta ?.claro que no).
Oye una cosina, que vendemos la tele si òh que los documentales que ponen al lado de los tuyos son de pedales. A si que ya sabes aqui pendiente a partir de ahora de los siguientes capitulos.
Muchisimos besos hermano yes un crakkkkkkkkk.