miércoles, 26 de marzo de 2008

RESERVA FAUNISTICA PENINSULA VALDES

Hola amores mios. Espero que os este llendo maravillosamente bien a todos. Yo de momento sigo sin poder quejarme ya que no me he aburrido ni un momento desde que empece este lindo viaje. Ya me he acostumbrado a las palabras ¨lindo o linda¨y las utilizo con bastante frecuencia por aqui (son bastante lindas no?).

Desde Los Antiguos decido irme hasta Puerto Madryn y desde alli hacerme unas escapadas hasta peninsula Valdes, donde se pueden ver pinguinos, leones y elefantes marinos y con mucha suerte orcas. Pues bueno, en los antiguos me acerco hasta la oficina del bus que va hasta p. madryn a comprar el billete, alli me dice la chica que tengo que hacer transbordo en una ciudad llamada caleta olivia y que ella solo me vende el billete hasta alli. Para comprar el billete desde caleta olivia hasta puerto madryn tenia que acercarme hasta otra oficina alli mismo el los antiguos puesto que no era la misma compañia. El ¨computador¨de dicha oficina no funcionaba y no podia ayudarme con los billetes. Lo de siempre ¨no se preocupe señor¨, una vez en caleta puede usted comprar alli mismo el billete porque hay varias compañias que van hasta alli y tal y tal. El unico problema que yo veia era que llegaba a caleta a las 21.00 y mi bus hasta p. madryn salia a las 23.00, lo cual queria decir que si perdia ese bus me tocaba dormir en la estacion, cosa que no me hacia la mas minima gracia. Yyyy como no, cuando llego a caleta todos los billetes estaban vendidos y el proximo bus no salia hasta las 05.00. Esa noche, por primera vez desde que empece ¨tan lindo¨viaje, tuve por colchon el duro y frio suelo, por almohada mi gran mochila y por novia mi pequeña mochila, a la que abrace durante toda la noche porque veia muchos pretendientes rondandola. Despues de una noche de lujuria y depravacion, cansadisimo y con la espalda rota, tomo el tan ansiado autobus. Wow, dormi como un angelin.


Llegue a puerto madryn bastante cansadete y sin sitio para dormir, pero sabia que habia una oficina de informacion y turismo en la misma estacion. Muy amable, el chico de la oficina me consiguio un hostel que la verdad estaba muy bien y bastante barato (unos 6 euros). Hostel Hi Patagonia. Alli conoci a una pareja majisima, ella era italiana y el de irlanda. Conectamos de maravilla asi que decidimos alquilar un coche para ir a peninsula valdes juntos puesto que nos salia mucho mas barato que ir con un tour de turistas y nos daba mucha mas libertad de movimiento.
Estos son mis compis de viaje. Marius y Barbara. Gente estupenda. Ah, y ¨el corsita¨.

En peninsula valdes hay un pueblito que se llama puerto Piramides, y es famoso porque en Julio vienen montones de ballenas y se pasan como un mesecito por alli deambulando.
El pequeño pueblecito de atras es puerto piramidas. Un sitio magnifico


Tengo que decir que para llegar hasta aqui la carretera es un infierno. Esta sin asfaltar, llena de gravilla, polvo por todos los sitios y muy peligrosa porque se te va el coche con mucha facilidad por lo que no puedes pasar de 60km/h. Tardamos unas 3 horas en llegar, pero merecio la pena porque vimos guanacos y algun que otro ñandu corriendo delante del coche.

Este es el guanaco que como veis es bastante parecido a la llama.

Y ahi van unos pinguinillos tomando el solete
Colonias de leones y elefantes marinos
El tiempo nos acompañaba en todo momento.

Despues de dos dias en puerto piramides volvimos al hostel de puerto madryn, en el cual la parejita estuvo solo un dia mas. Yo me quede un par de dias puesto que todavia no habia visitado la ciudad. Una de las noches conoci a otra parejita de mendoza, que es una ciudad al norte de argentina donde producen el 70% del vino del pais. Bueno, pues con ellos y con otros tres (todos argentinos), decidimos hacer una barabacoa esa noche en el hostel. Rodrigo, que asi se llamaba el mendozino, me dice que cuanta cantidad de carne deberia comprar, porque a mi no me contaba. Segun decia el, ya habia hecho barbacoas con otros españoles y mucho hablar y mucho hablar y a la hora de comer no comian nada. JE JE JE, este pollo no sabia con quien lidiaba. Yo, muy modesto, le dije que no se fiara mucho de mi apariencia, mas bien tirando a fina , que yo engañaba mucho y tenia buen comer. Se empezo a reir como un loco (todo esto de muy buen rollo porsupuesto) y el cabrito del me contagio. Nos estuvimos riendo un buen rato hasta que decidimos ir a por la carne. Trajimos 4 kilos de carne y un chorizo para cada uno (los chorizos criollos de aqui son casi el doble que en españa). El tio dejo la carne de maravilla, estaba exquisita y en su punto. Bueno pues como os estareis imaginando los deje boquiabiertos porque me comi mi parte y parte de lo de la mujer de rodrigo, que estaba tambien bastante rellenita y dos choricitos extra que se quedaban en la parrilla muertos de risa. Lo pasamos genial y nos reimos todos mucho con la historia de lo de la comidaEste es Rodrigo el parrillero de Mendoza. Tremendo eh?.
Nos vemos amigo que tengo que coger un bus. Ciao



7 comentarios:

garamendi & family dijo...

hola hermano. acabo de dejarte mi primer comentario y no hago mas que salir y ya habias colgado tu otro o sea que casi hemos coincidido a las teclas. Que raro pa ti que no coincidas con nadie majete no?.Me alegro que estes disfrutando con este viaje pues esta hecho a tu medida tron y te tengo que dejar que la banda quiere cenar. muchos besos de los 4

marta sister dijo...

! ya tardabas en hablar de comida !! qué gustazo leerte a menudo! sana envidia me das con ese viaje.
Te habíamos perdido la pista, no encontré tu último destino, pero te buscaré ahora. Mamá está cogiendo el gusto a ir de shopping, a sea que ten cuidado a ver si te aparece parte de la familia montero por el verano, ahora que podemos, je, je, je, tú sigue disfrutando que ya trabajamos los demás por tí, kisses for you y for los markapinreleros, chao,chaoooooooooo

Susana-El tiempo nos ha dicho dijo...

Esto me recuerda a un documental que vi de un par de tíos moteros ingleses que se dedicaban a viajar en buca de recetas, degustando y engullendo.
Go Mark Go!

Masu dijo...

Hola Gastro traveller!
It's been a while since you mentioned about some delicious meal. Here we go again! You gorged down a good hell of meat, didn't you? So you beat Rodrigo parrillero? Impressive... Carry on your gastro travel. un besooooooo

manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manu dijo...

makokoooooo!!!!!!!!
soy manu !!!!! por in te encuentro brother!!!! como te va la vida?? me ha dado este contacto cris tuve buscandote e intentando llamate al numero que tengo pero nada , tuve en japon un par de veces ......uffff far out!!! tenemos mucha gana de vete cunto tiempo taras por ahi? vas a la tierra pol verano? si puedes mandame untelefono onde te pueda llamar ,nosotros seguimos en barna, todo muy bien oye vi a yacomo por ahi si lo ves dai un abrazu de mi parte, y un besote pa ti brother ,dime algo please we have a lot to talk about!!!!love u
manu....bessinos de kova!!

Eco Friendly Hotel Valdes Peninsula Whale Watching, Penguin Season dijo...

Si quieres saber mas sobre el Patrimonio de la Humanidad Península Valdés, puedes visitar nuestro blog, hecho desde Puerto Pirámides, con mucho cariño.
Puerto Pirámides es el único puerto en Argentina que ofrece Avistajes de Ballenas. También se ofrecen Paseos Náuticos, Travesias en Kayak, Buceo, Paseos por la Península Valdés, visitando Pingüinos, Lobos Marinos, Elefantes Marinos, zona de Orcas, Guanacos, Choiques y muchas especies animales, mas. Estamos donde la aventura comienza y usted esta leyendo nuestra Bitácora de Viaje. ¡Bienvenido!