domingo, 2 de marzo de 2008

CHE, PUES ULTIMA NOCHE EN EL BARILOCHE

Hi amigos. Hace bastantes dias que no me siento delante de un ordenador. Lo cierto es que no es tan facil como yo pensaba porque si, hay sitios de internet en todos los lugares a los que voy pero a veces no estan cerca o simplemente estoy cansado yyy no apetece, o sea que este 'capitulo' van a ser fotos mas que nada por que si no no voy a acabar nunca.


Despues de darme un hermoso paseo por la city decido irme al dia siguiente a Uahuaia (la ciudad mas austral del planeta) y empezar el periplo desde abajo e ir subiendo poco a poco. Compro el billete y me dicen que me tengo que pasar unas 20 horas en el autobus, luego hacer noche en otra ciudad para salir al dia siguiente y pasarame 12 horitas mas en el bus. AAU aqui las distancias son ENORMES.


Me voy a la plaza a comer (solo frutas y yogur eeeeh) y veo que estan montando un entamao alli impresionante con escenario, focos y de too. Esta noche tenemos conciertillo. Bieen. Grabe un pequeño video del concierto. Voy a colgarlo en el blog. A ver si hay suerte y se ve. No son los rolling ni nada de eso o sea que si no se ve tampoco pasa na.


Esta tardando la de dios en descargarse, menos mal que puedo seguir escribiendo.


El concierto estuvo bastante bien y se termino a las 11. Prontito pa la cama y al dia siguiente me levante a las 06.00 y me fui a darme una caminata por los alrededores del lago Gutierrez porque me dijeron que habia unas cataratas por alli y mi bus no salia hasta las 15.30. La caminata espectacular pero las cataratas no valian pa na, ademas habia casi mas gente que en concierto de la noche anterior y habia que hacer cola para hacerse una foto junto a las cataratillas (pero me la hice). El video sigue descargandose o sea que las fotos las pongo luego.


Y nada a partir de las 15.30 no hay mucho que contar. Bus bus bus bus bus y mas bus. Me acabo el libro que estaba leyendo y mas bus bus bus. Llego a la city, que se llama Rio Gallegos, sobre las 20.00 y me pongo a buscar alojamiento. Encuentro uno con habitacion individual y baño compartido por 60 pesos que no estaba nada mal. Ducha y vuelta de rigor por la city. Que ciudad mas horrible y aburrida, por dios. Por lo menos la cena no estuvo nada mal. La verdad esqueestuvodeputamadre pero me da un poco de verguenza decirlo porque con esos comentarios vuestros........Es broma, ja ja ja, me rei monton con ellos, os lo juro. La verdad es que todavia no os lo habia dicho pero lo que yo hago se llama "GASTROTURISMO",que no se si esta palabreja existe o no 'pero a partir de ahora ya si'. La cena se compuso deee (ja ja ja) un aperitivo (licorcito muy refrescante, gentileza de la casa) que no se de que estaba echo pero estaba buenisimo, queso para untar con unos panecillos muy ricos, lomito relleno de panceta en salsa de arandanos, que para mi era solomillo pero el solomillo es el bife me han dicho (yo creo que a mi me ven pinta de pardillo y me engañan). Da igual, lo importante es que estaba exxquisito y por supuesto todo regadito con dos copillas de un buen vino de mendoza (es pecado comer estas cosas con agua, coca cola o demas guarrindonguerias "refrescantes" no creeis?). Todo por 9 euritos, je.


El video todavia se esta descargando con lo cual escribo un poco mas.


Dia siguiente autobus a las 08.30. La distancia entre Rio Gallegos y Ushuaia es de unos 500 km y se tardan 12 horas porque hay que pasar por terreno chileno y cruzar el canal de magallanes. Esto quiere decir que hay que pasar primero por frontera argentina, donde nos mandaron bajar todo el equipaje del bus, lo cual no es normal y lo registraron uno por uno (nuestras bolsas de mano por el scaner). Lo curioso de estos registros es que no son para buscar droga, bombas o cosas asi, sino que 'mayormente' es para que la gente no pase comida a Chile, esto incluye fruta, carne cruda, queso, plantas, semillas,etc. Y si esto se sabe (te dan unos panfletos de advertencia al subirte al bus), quien coño va a pasar cosas de este tipo?, digo yo. Pues a unos bolivianos que venia en el bus les encontraron un saco con unos 10 kilos de patatas. Yo alucino. Patatas!!. Patatas las hay en todo el mundo jodeer. Si me dices....no se, un queso especial sin el cual no puedes vivir y sabes que no vas a encontrarlo donde vas, todavia. PERO PAPAS NO HOMBRE!!!!!!. Sigo. Luego hay que pasar por la chilena, en la cual solo nos preguntaros si llevavamos comida y nada mas. Mas adelante hay que cruzar el estrecho de magallanes (esperar por trasbordador y tal), que fue muy bonito porque, aparte de "cruzar el estrecho de magallanes", vi unos delfines que eran como orcas pequeñitas (blancos y negros) que nos acompañaron casi todo el trayecto. Luego pal bus otra vez y a las 2 horas frontera de salida a Chile y pal bus otra vez. Por ultimo la frontera de entrada a Argentina, pal bus otra vez. Y por fin despues de 16 horas de viaje (suelen ser 12 pero con lo del registro.....) llegamos a la ciudad mas austral del planeta, Ushuaia.


El p**o video no acaba de descargarse (cancelo video y nos vemos mañana). Dije que no iba a escribir casi nada y como me descuide tengo como pa una novela.

3 comentarios:

marta sister dijo...

menos mal que atiendes a tus blogueros, pensaba que nos habías abandonado; lo del yogur y la fruta es simbólico por lo que veo, será que te remuerde la conciencia. Llama a casa para que te den una buena noticia, no te la imaginas, un besazo hermanito, chao, chao tengo amis alumnos enganchados al blog como cuaderno de viajes y peripecias

olaya^^ dijo...

haber señorito yo estoy sacando aqi cinco minutitos de mi tiempo intensivo de estudia..
este es estresanteeee!
tengo unas ganas de poder salri y decir no tengo qe ponerme a estudiar mañana qe esqe no te lo puedes ni imaginar
pero nose conseguir mi
mete qe seria estudiar medicina algo tiene qe costar no?..espero qe todo esto tegno su bunea recompensa porqe si
se qe no la tiene me rasco la barriga de una manera..xdxd!
pero bueno espero qe todo te vaya muy bien
y qe sepas qe si llamas a casa de lso abuelso vas a tener uan grata sorpresaaa!
laverdad..
yo no me la
esperaba asi qe llama llama con dicen por allá no?
jijijijij!


teqiero mucho tito(:
mucho muchooo!
suerte
oly.

Masu dijo...

Hola, markapinrel!
Wellcome to the last land of the southern Hemispher!!Journey of Bus y bus y bus...Hope it was more comfortable than the one we took in Malaysia(you lied 'cos you wanted to keep reclining seat) Lucky you, you're welcomed by dolphines! I will catch up your blog soon. Already there're two 2 ones. By the way, I tranlated it into english for Kumi, Jon, Yama and Kimi to read.
Take good care, love!