jueves, 13 de marzo de 2008

EL CHALTEN. MONTE FITZ ROY

Despues de ver tan impresionate masa helada, me volvi al pueblo del calafate donde pernocte en otro de esos dormitorios compartidos, con tan mala suerte que de los 4 que alli dormiamos, 1 era un roncon cojonudo. Vaya nochecita, todos despiertos menos el. Intentamos de todo, hasta ponerlo panza arriba para ver si mejoraba el flujo de aire por su garganta. Nada. El tipo era casi tan grande como el perito moreno y no habia dios que lo moviera. La verdad es que nos reimos un buen rato y luego nos resignamos a nuestra suerte e intentamos dormir como buenamente pudimos, o sea casi nada. Ahora entiendo lo que decia la guia de lonely planet acerca de los tapones para los oidos como una de las cosas imprescindibles que todo mochilero que no quiera gastar mucho dinero en su viaje debe llevar consigo....Je, que tonto, lo averigue de la "mejor manera". Tengo que comprar unos!!!.

A la mañana siguiente cojo un autobus hacia El Chalten, donde se encuentra el Monte Chalten (Fitz Roy) que esta en el limite fronterizo entre Argentina y Chile.

El nombre Chalten proviene del Ahònikenk y significa montaña humeante debido a las nubes que casi contantemente coronan su cima (yo no consegui verlo) y es considerado sagrado por las tribus locales. A pesar de tener una altura promedio, 3375m (solo la mitad de los gigantes del himalaya), tiene la reputacion de ser de dificultad extrema. Mucho viento, paredes casi verticales, pulidas y resbaladizas. Por lo visto dicen que el Everst es subido cientos de veces al año mientras que el Fitz Roy solo es coronado una o dos veces. Ta jodio!!!




Y ahi estoy yo, con mis dos bastoncitos y preparado para la accion. ji ji ji

La verdad es que aqui no hay senderos de dificultad baja, solo media tirando a alta, o sea 2 himalyas para mi. Pero bueno una intentona hasta donde pudiera llegar no me la quitaba nadie




Despues de unas dos horas de ardua subida, pindia como ella sola y con la excusa de que se acercaba una tormenta, decido dar media vuelta en direccion al campamento base (mi confortable hostel). Bueno como a la horita de ir bajando, empieza a caer una lluvia torrencial (si es que lo de la tormenta no era broma). Dios!!!!. Empiezo a aligerar el paso pero la bajada cada vez se hacia mas y mas dificil, un semi barrizal de la leche, o sea que me lo tomo con calma y despacito. Tengo que decir algo acerca del famoso Gore Tex. Menudo engaño!!!. Mi chubasquero de gore tex del que estaba tan orgulloso me calo por todos los lados. Menuda mierda. Yo creo que a mi me dieron liebre tex por gore tex!. Despues de unas tres horas de bajada por aquel fangoso sendero llego por fin a mi anhelado hostel. Tenia hasta los calzoncillos y calcetines empapados. Una duchita de agua bien caliente, ropita seca, una sopita humeante y a leer mi librito bien cerquita de la chimenea. Hooo, esto es vida!!.




El pueblecito de El Chalten.


No tengo fotos del Fitz Roy porque estaba cubierto de nubes. Es un monte espectacular o sea que deberiais mirar en internet para ver unas fotos de el.


Al dia siguiente destino Chile para visitar Las Torres Del Paine.

4 comentarios:

Masu dijo...

Maruchan!! Beautiful Picutres again! Impressive! Maybe you should start considering of changing your job. What about a blogger? he he he. Que mierda de Gore Tex! Hummmm....then what material is good then, Viajero? Always some upheavals come to you, that's why we love your blog. Keep going, marcoskun!

marta sister dijo...

chico, el gore tiene un límite de agua y una duración concreta!vaya viaje te estás pegando! después de esto puedes dedicarte a organizar receptivos para turistas por esas tierras, piénsalo, puede estar bien ¿ dónde calculas que andarás por el verano? por lo que veo, algún bloguero está pensando unirse a tí por ahí, !!!!nos pones los dientes largos a todosssss!!!!! cuídate y muchos besos desde Gijón

yacomo dijo...

Puxa asturies Maky!!!!

rafalanzarote dijo...

Que pasa chaval !! por fin me di de alta para poder decirte alguna cosita, la verdad es que todo es purita envidia ( no se si sana o no ) pero purita envidia del peasso viaje que te estas metiendo. Hoy el cumple de iñigo 9 añazos , le daré un abrazo de tu parte, isabel y ana bien te envian un besazo muy fuerte ,ERES EL NUMBER ONE !!!, bueno para ser la primera cita no esta mal( que estoy currando. Un abrazo muy fuerte y NO CAMBIES ...... RAFA Y FAMILIA