viernes, 14 de marzo de 2008

TORRES DEL PAINE. CHILE

La noche en El Chalten dormi de maravilla. Era un dormitorio de 4 en el que estabamos una señora con su hija y yo. No se escucho ni un suspiro en toda la noche (creo que me lo merecia...).

Me levante bastante temprano pues el bus salia a las 7 am para El Calafate donde cojeria otro bus que me llevaria hasta Puerto Natales en Chile.



Mientras esperaba el bus vi el helicoptero y no lo pude evitar.

Esta foto y la de debajo fueron sacadas desde el autobus con un minuto de diferencia

Hombre, no es Ayers Rock pero no esta mal verdad?

Despues de otra porrada de horas en bus llego a Puerto Natales bien entrada la noche y sin alojamiento, lo cual quiere decir que...a caminar con el mochilon y buscar una cama donde descansar. No fue nada mal porque en menos de media hora ya estaba pegandome una ducha y listo para dormir.

Al dia siguiente desayunando, la señora de la pension me ofrece una excursion a las torres que pintaba muy bien. Solo 6 personas, en una furgoneta con guia, todo por 18.000 pesos chilenos (unos 30 euros) mas 15.000 por entrar al parque. Joer casi 30 euros por entrar al parque. Mi habitacion individual en la pension eran 7.500, osea que os podeis hacer una idea del sobrazo que se pegan con la entradita (los chilenos solo pagan 3.000....). Como se pasaaaan.

Tengo que decir que merecio la pena y que los volveria a pagar porque de verdad que fue acojonante.

Esta es la Laguna de los Cisnes pero no hay ni uno (es agua salada), y lo que se ve detras es el Macizo del Paine que nada tiene que ver con los Andes Patagonicos. Es un sistema montañoso independiente.

A esto lo llaman Los Cuernos y Cerro Fortaleza

Ahora un poco de informacion geologica, no se me vayan ehh, que es interesante.

Hace 12 millones de años se formo una intrusion de roca granitica por una falla en la cuenca de magallanes, que empujo las rocas sedimentarias hacia arriba.
El ultimo episodio glaciar dejo sus rastros patentes y, con el clima que sigue eerosionando la roca, esculpio el las formas impresionante que se ven hoy. El granito claro se ve en las torres, la parte baja de los cuernos y cerro fortaleza, mientras la roca sedimentaria forma la porcion marron encima de los cuernos y cerro.

Lo cierto es que la excursion esta fue genial. Estaba liderada por Jorge Salazar (me recuerda a un personaje de Tintin), conductor y guia de unos 65 años, que llevaba 20 años haciendo este trabajo y desde luego lo hacia muy bien. Nos llevo a unos sitios alucinantes. Mientras que veias autocares repletos de turistas parando en "los sitios para turistas", nosotros con nuestra pequeña furgo haciamos caso omiso de esas paradas y nos ibamos a otros lugares donde no habia ni un alma con unas vistas de espatarrar. Es que Salazar rules man!!

Y aqui abajo estaba yo


El hotelito de ahi abajo seguro que es carillo, pero tremenda vista vos.

Lago Grey y al fondo el Glaciar Grey




Que guapo verdad. Pena que en ese momento no hacia sol sino imaginaros los azules...


Nos pegamos una caminata buenisima y en todo momento con nuestro experimentado guia en cabeza (menuda cabra montesa)

Bueno chicos podria estar aqui colgando fotos todo el dia pero el hambre apremia y como ya sabeis........

Espero que os gusten las fotos. Un abrazo muy grande a todoooos

3 comentarios:

Susana-El tiempo nos ha dicho dijo...

Hola Chato!Menudos paisajes! Sigue así, take are and Go Mark Go! Por cierto, te dejo el ink de mi log por si le quieres echar un vistazo.
Besos grandes.
http://miroyesloqueveo.blogspot.com/2008_03_01_archive.html

Masu dijo...

Fotos impresionates otra vez!!
Breathtaking.... Ah our beautiful planet!! Viva Naturaleza!!
Un besote, Muak

marta sister dijo...

el guía era bueno porque fue alumno mío, acabo de darme una vuelta por la zona con el google earth, ! cuanto estoy aprendiendo !¿ te das cuenta lo importante que es el factor humano en esto del turismo ? estoy preparándote un libro con tu blog, comentarios incluídos, a tu vuelta te lo entrego, saludos a los markapinreleros que naguamos cada vez que escribes algo, besosssssss